La Tradición de una Familia

La historia de la Taberna se remonta a 1942 cuando el matrimonio formado por José Salcedo Martín y Rafaela Cabello Molina, adquieren la antigua “Taberna Salcedo” situada en el bajo de un inmueble de la calle Mariano de Cavia, que más tarde sería el domicilio familiar.

En los años sesenta el negocio se traslada al número 4 de Rodolfo Gil, su actual sede, inaugurándose el 11 de Noviembre de 1967 bajo la denominación de “Taberna San Cristóbal”. Hasta la década de los 90 dispone de bodega de vinos de crianza propia de los pagos de Montilla-Moriles. Es en el nuevo establecimiento cuando, después de finalizar sus respectivos estudios, se incorpora la segunda generación, José y Rafael Salcedo Cabello. Tiempo después entra a formar parte de la Taberna Mª. Luisa Pérez López, cónyuge de José, que ofrecerá sus conocimientos culinarios al frente de la cocina, dándole a la taberna una gran variedad de platos típicos y creativos. Actualmente también forman parte del negocio José Luis y Pedro, hijos de José y Mª. Luisa, que, conscientes del testigo heredado, se afanan por hacer del negocio familiar un referente en la gastronomía nacional e internacional.

Historia de Nuestros Platos

 

La cocina que ofrecemos en Taberna San Cristóbal es rica y variada, utilizando productos de máxima calidad trabajados con la profesionalidad que aprendimos de nuestros comienzos. Combinando los platos tradicionales cordobeses de nuestras primeras recetas como los huevos con salmorejo, medallones, japuta y callos hasta algunos de los que ofrecemos en nuestra carta; berenjenas fritas, revuelto de la casa, bacalao con tomate, calamares, araña y rabo de toro.